Todo sobre el embrague de tu moto

Si nos vamos un poco más allá de los útiles para motos y nos centramos en las piezas más importantes de este vehículo, nos decantamos por el embrague, sin duda es una de las piezas fundamentales y más importantes.

¿Qué es el embrague de la moto?

El embrague de la moto se encarga de transmitir la energía mecánica que se crea en el motor, para pasarla a la rueda trasera de nuestra moto. Es decir, permiten que la fuerza del motor pase a la rueda para que ésta se impulse y podamos desplazarnos con la moto.

¿Qué tipos de embrague hay?

Podemos encontrar dos tipos de embrague, el de multidisco húmedo y el seco. El húmedo es más pequeño que el seco y se caracteriza por tener dos discos que están dentro del aceite del motor, mientras que el seco se sitúa en el exterior de la moto.

El mantenimiento del embrague de tu moto

El embrague de la moto se somete a mucho trabajo, por lo que se desgasta y es necesario realizar un mantenimiento adecuado.
  • Si notas que los discos resbalan uno contra otro y no transmite bien la energía a la rueda, así como si no se producen los cambios de marcha adecuadamente, debemos llevar al taller nuestra moto cuanto antes, para que se solucione el problema y se eviten males mayores.
  • Realiza revisiones del cable, verifica que está tensado correctamente y que no presenta desgastes, además de comprobar que está correctamente engrasado.
  • Revisa los discos y muelles del embrague. Normalmente en el manual de mantenimiento de tu moto encontrarás cómo se debe realizar este tipo de revisión.