Restauración de motos, una tendencia al alza

Aunque hoy en día el mercado poner a nuestra disposición un gran número de motos modernas y repletas de dispositivos, hay una tendencia que va en aumento, que es la restauración de motos clásicas. Cualquier taller que se precie debe tener herramientas e infraestructuras como caballete o plataforma elevadora, llaves fijas, alicates, destornilladores, extractores para motos,... hay muchas más utillajes para motos que te harán falta en esta aventura.

Herramientas indispensables para restaurar motos

Triumph, Harley Davidson, Indian, Benelli, Sanglas, Bmw... son muchas las marcas que hoy en día tienen modelos clásicos y que a muchos les gustaría restaurar. Para ello no solo hace falta un espacio lo suficientemente amplio para trabajar con la moto de forma cómoda y segura, las herramientas son indispensables.

Como no todos los fabricantes son iguales, las motos y su montaje tampoco lo son. Por ello, hay infinidad de herramientas que debemos tener en cuenta si queremos restaurar una vieja motocicleta que hayamos heredado o comprado, por ejemplo.

Por ejemplo, debemos tener un gran número de destornilladores, de diferentes tamaños y sobre todo de estrella, martillos, mazas de plástico, llaves Allen, llaves combinadas y también un buen cargamento de tuercas y tornillos.

Esas son las más sencillas, porque no hay que olvidarse de otras como la llave de bujías, manómetros, etc. Súmale aceites y todos los líquidos que necesite tu moto y todo lo que tenga que ver con el sistema eléctrico de la misma. No es sencillo restaurar una moto, ni se hace de la noche a la mañana, es un hobby que requiere paciencia y cierto desembolso económico, pero los resultados finales pueden ser sorprendentes.