¿Por qué no poner neumáticos de diferentes marcas?

Hay una gran variedad de útiles para motos que pueden hacer que la conducción en nuestro vehículo preferido sea más cómodo y sencillo, sin embargo, no debemos descuidar las partes básicas de nuestra moto, como por ejemplo los neumáticos.

Los neumáticos de tu moto

Hay gente (por suerte poca) que llega a los talleres con intención de cambiar una sola rueda, normalmente motivados por el ahorro económico que supondría, sin embargo, nunca es aconsejable realizar el cambio de una sola rueda, ya que puede suponer un gran riesgo para nosotros y para los conductores y peatones que se cruzan con nosotros en carretera.

Dos neumáticos diferentes, tendrán distintos compuestos, distinto diámetro y tu moto no estará perfectamente equilibrada, lo que puede suponer que perdamos el control de la moto ante una situación imprevista, que en el caso de tener ruedas de diferente tipo serán más habituales, especialmente a la hora de girar en curvas o al circular en días de lluvia.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, al ser neumáticos de diferentes fabricantes, el desgaste no se realizará de manera similar en ambos neumáticos. La desigualdad en el desgaste será más notable si poneos dos ruedas distintas.

Ahora ya sabes el motivo por el que usar neumáticos distintos en tu moto puede ser un gran peligro. Recuerda que es muy importante también vigilar la presión de las ruedas de manera ocasional, así como hacer revisiones rutinarias de mantenimiento de tu moto. ¡Tu seguridad es lo más importante!