Por qué es importante el reglaje de taqués

Dentro de la gran cantidad de utillajes para motos que hay actualmente, podemos destacar las llaves para el reglaje de taques. Se trata de herramientas indispensables para que el motor de una moto funcione de manera correcta.

Lo que debes saber sobre los taqués y su holgura

Para poder compensar los cambios de temperatura dentro del funcionamiento de un motor de moto, deben de existir determinadas holguras dentro del sistema de accionamiento de las válvulas. Es muy importante que haya un reglaje correcto de esta holgura para el motor.

Un mecánico o persona con los conocimientos y herramientas necesarias, de lo contrario se pueden producir efectos indeseados al tener un incorrecto reglaje de taqués. Por ejemplo, si no hay holgura suficiente, el tiempo que va a permanecer la válvula abierta es superior al necesario.

Se aumenta el riesgo de que las válvulas no lleguen a cerrar nunca debido a la dilatación, haciendo que la válvula de escape no evacúe el calor por su asiento y los gases de la combustión acabarán quemando la cabeza y el asiento, haciendo que el rendimiento del motor sea menor.

Si hay demasiada holgura, se reduce el tiempo que se mantienen las válvulas abiertas en menor, así como también habrá una alzada menor. Esto provoca una reducción del cruce de válvulas, haciendo que la "respiración" del motor empeore, reduciendo su rendimiento volumétrico y, en definitiva, su rendimiento general. Por eso, es tan importante tener este aspecto completamente revisado en una moto si queremos que tenga una larga vida operativa.