Museos de motos clásicas en España

Hoy en día, contar con todas las herramientas necesarias para la restauración de motos como por ejemplo llaves específicas, elevadores hidráulicos o un extractor para moto, permite mantener las motocicletas en el mejor estado posible para exhibirlas en museos como los que vamos a presentarte a continuación.

Algunos de los museos de motos clásicas más famosos de España

Uno de los más conocidos es el Museo de la Moto de Basella, considerado como uno de los mejores de Europa y al que acuden aficionados de todos los rincones del continente e incluso de fuera de él.

El museo fue inaugurado en el año 2002 y donde podemos ver varios cientos de motos y diferentes exposiciones permanentes. Los fanáticos de las motos podrán ver joyas como una Lutetia 175 de 1924 o una Bruckhouse Corgi Excelsior Spirit 98 cc de 1944.

En Alicante se encuentra el Museo de Balbóa de Motos Antiguas, un museo donde Manuel Balboa Morillas ha destinado más de tres décadas a coleccionar motos clásicas, donde se exhiben más de 100 unidades con marcas muy conocidas como Sanglas, Ducati o Bultaco, entre muchas otras. Todo ello acompañado de paneles donde se puede encontrar información e incluso menciones al circuito de Vistahermosa.

Finalizamos con el Museo de la Moto Barcelona, un espacio muy interesante donde cada motocicleta expuesta explica la historia de cada una de ellas, de sus propietarios, anécdotas y curiosidades sobre las mismas, lo que hace que la visita a este museo sea muy amena. Además, encontraremos un amplio surtido de motocicletas de diferentes tipos y años.