Los productos limpia frenos para motocicletas

El funcionamiento adecuado del sistema de frenos de una motocicleta es fundamental para una conducción segura. Un sistema que suele sufrir mucho desgaste por el uso y el paso del tiempo, por lo que debemos hacernos con un buen producto de limpieza y protección en nuestro utillaje para motocicletas.

¿Cómo limpiar los frenos?

Lo ideal en estos casos es disponer de un limpia frenos específico para motos que sea capaz de eliminar todo tipo de suciedad, mugre y grasa. Un producto de este tipo generalmente se va a secar bastante rápido y no va a dejar residuos.

Hay productos limpia frenos que podemos incorporar a nuestro utillaje para motocicletas y eliminar polvo, grasa, aceite, líquido de frenos y todo tipo de suciedad. Estos productos son los más indicados, especialmente si llevan consigo un método de secado rápido en apenas unos minutos.

Para limpiar los frenos de la moto solo tenemos que colocar una bandeja debajo y aplicar el producto de forma directa sobre las pastillas y las pinzas de freno. Se deja actuar unos minutos y observamos cómo el producto se diluye y se seca rápidamente.

A continuación, se pasa un trapo seco o una bayeta por las pastillas y las pinzas para que no quede ningún residuo. Si queremos asegurarnos de una mayor limpieza, podemos desmontar las pastillas y las pinzas y pasarles un cepillo.

En el mercado actual hay una gran variedad de productos específicos limpia frenos para motocicletas. Solo habrá que escoger el que más se ajuste a nuestras necesidades.