Las motos más legendarias que cambiaron la historia

Las motos clásicas son tan atractivas que son todo un icono de su época. Además, representan lo mejor del diseño y la ingeniería de principios del siglo XX en cuanto a utillaje para motocicletas se refiere. Seguramente pensarás en motocicletas legendarias como las Harley Davidson o las BMW. Sin embargo, existen otras guardadas en garajes de coleccionistas como oro en paño. ¿Quieres conocerlas?

Motocicletas que han revolucionado la historia

  • Triumph Bonneville. Esta motocicleta británica ha sido considerada como la mejor construida jamás. Lanzada a finales de 1959, supuso un hito en la industria. Además, rompió los límites de velocidad de la época, alcanzando los 185 km/h.
  • Royal Enfield Bullet. Fue el principal medio de transporte de los soldados ingleses en la guerra contra el Afrika Korps nazi del general Rommel en el desierto de Libia durante la II Guerra Mundial. Así, demostraron su dureza y durabilidad haciéndose un hueco en la historia. Tiene también un récord por ser la moto que se ha fabricado durante más tiempo.
  • Norton Commando. También británica, fue designada ‘Máquina del año’ durante cinco años consecutivos, de 1968 a 1972. Su innovador sistema Isolastic, que reducía la vibración del motor, revolucionó el mundo de las motocicletas. Incluso los cuerpos de la Interpol utilizaron este modelo. Además, su motor de 850c.c. la convertía en una gran cruiser.
  • Vincent Black Shadow. Se construyó por primera vez en 1948 y fue innovadora por su increíble motor de aluminio. Estaba elaborada a mano y llegó a ser una moto de carreras gracias a su motor de 998 c.c., que le confería una gran potencia. Llegaron a ser las motos más vendidas durante casi 20 años.