Las 3 averías más comunes en una moto

Contar con las herramientas necesarias y útiles para motos es indispensable para la reparación de estos vehículos. El uso y los accidentes son dos de los responsables de las averías más comunes que podemos encontrar en las motos, pero... ¿cuáles son?

Averías comunes en las motos

Con el paso del tiempo y el uso, hay dos elementos del embrague que sufren mucho, los muelles, cuya elasticidad se va perdiendo, y los discos, que acaban por desgastarse. El cable del embrague también puede tener alguno que otro problema, pero normalmente el principal problema que suele dar es que no está bien tensado.

La bomba de combustible es una de las averías más clásicas de una moto. Esta pieza transporta la gasolina desde el depósito hasta el motor y su reparación puede llegar a ser bastante cara si no le damos un cuidado adecuado. Lo más recomendable para evitar que pueda sufrir más averías de las que pensamos es hacerle la revisión cuando lo recomienda el fabricante y de vez en cuando hacer un mantenimiento preventivo para evitar averías.

Desde hace tiempo, los fallos electrónicos y eléctricos son cada vez más comunes entre las averías de una moto. Las centralitas controlan el motor y los alternadores los elementos que más suelen estropearse.

Es importante seguir las indicaciones de los fabricantes para proporcionarles el mejor mantenimiento posible porque su reparación suele ser bastante cara. Por ello, recomendamos encarecidamente realizar un mantenimiento preventivo con bastante frecuencia para evitar estos problemas.