Diferentes clases de elevadores para motocicletas

Dentro de la gran cantidad de utillajes para motos que podemos encontrar en el mercado están los elevadores para motocicletas, indispensables en cualquier taller mecánico o en el garaje de cualquier aficionado al mundo de las motocicletas como un coleccionista, un mecánico, restaurador, etc. En este artículo vamos a hablar de las diferentes clases de elevadores para motocicletas que hay actualmente.

Clases de elevadores para motocicletas

El más sencillo de todos es el manual, el cual se acciona mediante un tornillo sin fin o un gato hidráulico, siempre de forma manual. También podemos encontrarnos los hidráulicos, los cuales utilizan líquidos incompresibles para acumular energía que posteriormente será convertida en energía mecánica para hacer que los diferentes elementos que componen el elevador actúen.

Los elevadores neumáticos son ligeramente similares a los hidráulicos, pero en esta ocasión se requiere de aire comprimido que estará accionando este mecanismo a través de un compresor, que usará el aire para elevar la moto a la altura adecuada y para bajarlo liberará el aire poco a poco para reducir la presión y hacer descender la plataforma sobre la que se encuentra la moto.
También nos encontramos con los elevadores eléctricos, que usan, además de motores eléctricos, diferentes mecanismos como reductores de velocidad, variadores de frecuencia, cables y polipastos entre otros.

Finalmente nos encontramos con los elevadores electro-hidráulicos, que cuentan con un sistema de elevación vertical en tijera. Se conecta a una bomba hidráulica y permite el elevamiento o descenso de esta máquina tan utilizada en los talleres de motos hoy en día.