Cuidados básicos para tu moto

Los útiles para motos son un elemento de seguridad esencial para prevenir averías y accidentes. Cuidar de tu moto es cuidar de ti mismo, por ello es fundamental dejarse asesorar por profesionales expertos en el sector que te ofrezcan útiles de calidad y un servicio personalizado.

Mantenimiento básico

Además de acudir a tu tienda de utillaje para motos debes realizar algunas acciones con frecuencia para mantener tu moto en plena forma y protegerte ante cualquier avería o accidente. Estos son algunos de los aspectos que debes cuidar:

  • Limpieza frecuente
Aunque parece una obviedad son muchos los usuarios que no atienden a la limpieza de sus motocicletas. El lavado frecuente y cuidado de la moto previene averías y evita que se acumule la suciedad en los componentes esenciales. La limpieza se realiza con agua y productos que cuiden los materiales. Una vez acabada la limpieza es recomendable rodar unos kilómetros para secarla.
  • Neumáticos
Los neumáticos son un elemento de seguridad principal en la moto. Es muy importante revisar con frecuencia la presión y el dibujo para sustituir las ruedas cuando empiecen a deteriorarse.
  • Los frenos
En el caso de las motos que utilizan frenos de disco debe controlarse el nivel de los líquidos y comprobar que los circuitos no sufran pérdidas. En los sistemas de frenado de tambor debe regularse la tensión de los cables para equilibrar el tacto con la frenada.
  • Dispositivos de iluminación
Las luces son claves para ver y ser vistos en la carretera. Si circulamos durante la noche esto se hace todavía más importante. Es indispensable revisar a menudo los dispositivos de iluminación, intermitentes y bocina.