Consejos si quieres modificar tu moto

Encontrar los mejores útiles para motos o hacer modificaciones en tu compañera de viaje, son dos grandes aficiones de quienes tienen en su poder una bonita moto, sin embargo, hay que tener una serie de consideraciones antes de realizar algún tipo de cambio en tu moto.

Modificaciones que no debes hacer

Es importante tener en cuenta que un cambio mal realizado podría afectar al centro de equilibrio de la moto, la capacidad de carga y la potencia entre otras cosas. Estos son los elementos que no deberías cambiar.

  • Depósito de combustible: No debe modificar, pero, evidentemente si lo puedes reemplazar en caso de que sufra daños.
  • Motor: Puede ser sustituido pero no se puede cambiar por otro modero ni alterarse de ninguna manera.
  • Luces y otras partes del equipamiento original: Debes tener en cuenta qué dice la DGT con respecto a algún tipo de modificación, ya que podrías ganarte alguna multa y no poder conducir tu moto si no tienes esto en cuenta.

Recomendaciones

Es recomendable seguir las indicaciones del fabricante en el momento en el que vayamos a comprar las piezas, debemos asegurarnos sobre todo de que sean piezas originales, ya que esto nos garantizará calidad. No trates de ahorrar dinero en las piezas de tu moto, apuesta siempre por comprar calidad, pues una pieza que no cumpla ciertos estándares podría ocasionarte problemas en la moto e incluso algún accidente. Tu seguridad es lo más importante.

Ante cualquier duda, recuerda que puedes consultarnos, te ayudaremos en todo lo que podamos.