Consejos para evitar dolores corporales al ir en moto

Si haces largos trayectos en moto, lo más importante que debes hacer es revisar bien tu moto para evitar accidentes derivados de una mala mecánica y equiparla con útiles para motos que puedan hacerte los viajes más cómodos, pero también debes tener en cuenta los consejos que te vamos a dar a continuación para que evites sufrir dolores corporales.

Consejos que debes seguir al ir en moto

  • El cuello: Los dolores en el cuello se producen a raíz de conducir con una posición rígida, debemos tratar de evitar esa posición que nos causa tensión en el cuello y realizar ejercicios cuando realicemos paradas. Dichos ejercicios serían simples, realizando pequeños estiramientos de un lado a otro y rotaciones de cuello.
  • Los brazos: Al igual que el cuello, los brazos en trayectos largos pueden verse afectados. Para evitar que sufran demasiado, debemos tratar de realizar estiramientos antes de subirnos a la moto. Si además vamos al gimnasio, no es mala idea pedir que nos pongan ejercicios para fortalecer los hombres.
  • Los lumbares: Otra de las zonas que más sufren, son los lumbares, para evitar dolores debes tratar de mantener la espalda recta y evitar llevar mochilas pesadas a la espalda.

En trayectos largos, nuestro cuerpo sufre encima de la moto, trata de hacer paradas para estirar las piernas y también los músculos. Por otro lado, si aún así, notas que a nivel muscular, la moto te agota, piensa en asistir de vez en cuando a un masajista que te ayude a liberar tensiones musculares.