Cómo regular las válvulas de una motocicleta

Buscar utillajes para motos online puede ser una buena alternativa para contar con todo lo necesario en caso de que haya que hacer alguna reparación por avería o si hay que cambiar algo por rotura. Contar con estas piezas nos permitirá hacer un gran número de reparaciones a nuestra moto. Si hablamos de motocicletas y reparaciones, en este artículo queremos enseñarte cómo regular las válvulas de una forma sencilla.

Regulación de las válvulas paso a paso

Lo primero que hay que hacer es retirar las pizas que cubren el motor. Si hay dudas, lo mejor es consultar el manual del vehículo. No hay que olvidarse que lo mejor es hacerlo con el motor en frío para poder trabajar con total seguridad.

Usando una llave de tubo de 17mm hay que tirar el motor en sentido contrario a las agujas del reloj después de haber retirado los tapones del cigüeñal. Lo que se busca es dejarlo hasta posición de punto muerto superior, justo cuando la válvula de admisión acaba de cerrarse. En este caso se verá una marca en el motor que nos indican diferentes posiciones. A nosotros nos interesa la del pistón en la parte más alta.

Ahora hay que mirar el manual de la motocicleta para saber a qué holgura deben estar las válvulas de admisión y escape. Se necesitarán un par de sondas con las holguras requeridas así como un regulador.

Con el tapón de inspección ya retirado, se colocará la sonda correspondiente y después el regulador. Lo ajustaremos hasta que haga contacto con la sonda. Llegados a este punto, apretaremos la contratuerca del regulador y luego habrá que hacer lo mismo con la válvula de escape. Para finalizar, hay que poner todos los tapones que hemos retirado para hacer esta operación y ya estará todo listo.