Cómo mantener en buen estado una moto

Para mantener en buen estado una moto no solo hay que limpiarla de manera periódica, conducir moderadamente y evitar caídas o darle algún golpe, incluso aparcando. Mantener un vehículo como este requiere de muchos aspectos como por ejemplo contar con utillajes para motos, herramientas, un espacio donde poder repararla en caso de que se averíe y tengamos los conocimientos necesarios para su reparación, etc.

Tips para el mantenimiento de una moto

Revisar, revisar y revisar. Puede parecer monótono pero solo así nos aseguraremos de que la máquina está en el mejor estado posible. Un motor que esté cuidado permite tener una conducción mucho más cómoda y eficiente, por lo que además de ahorrar combustible, su vida útil será mucho más larga de lo que se espera.

Cada 1000 kilómetros hay que verificar el nivel de aceite, siempre con el motor caliente y en llano, aunque el aceite hay que dejar que se asiente para no tener una lectura errónea. Si el nivel está bien, no hay problema, de lo contrario, hay que rellenar hasta el nivel recomendado por el fabricante y con un producto de calidad.

La horquilla delantera es uno de los elementos que más se utilizan y se encargan de proporcionar el máximo confort a la hora de conducir, nos dan seguridad y estabilidad. No podemos dejar de lado no revisar esta parte tan importante de la moto de manera periódica, al menos una vez al mes.

Otros puntos a revisar son el estado de los neumáticos, suspensiones y también los frenos, haciéndoles todas las pruebas pertinentes, pero asegurándonos de que todo esté en buen estado.