Cómo escoger un kit de herramientas para tu moto

Siempre es bueno conocer consejos útiles para comprar cualquier tipo de utillaje para motocicletas. Cuanta más información tengamos en nuestro poder, menos riesgo tendremos de equivocarnos. Hoy os traemos unos consejos para elegir kit de herramientas para tu moto que más te convenga.

Lo que no puede faltar en tu kit de herramientas

Tu kit de herramientas debe contener al menos las herramientas más básicas:
  • Es importante contar con un juego de llaves Allen, son baratas y te pueden llegar a resultar muy útiles, ya que permitirán apretar y aflojar tornillos de tu moto.
  • Tener un juego de destornilladores para motocicleta es fundamental. Son destornilladores pequeños y delgados, que te permiten acceder a las zonas más complicadas. Si los destornilladores tienen además el extremo imantado será aún mejor, ya que será mucho más sencillo atornillar y desatornillar sin perder ningún tornillo.
  • Navaja multiusos: son perfectas para llevar porque están formadas por un conjunto de pequeñas herramientas fáciles de guardar.
  • Una linterna: cuando viajas nunca sabes si vas a necesitar hacer algún tipo de reparación en tu moto de día o de noche. Para poder iluminarte bien en la noche, llevar una pequeña linterna puede serte de gran utilidad.
  • Pinzas para la batería: Los fallos en la batería pueden dejarnos tirados en la carretera, tener un par de pinzas puede ser nuestra salvación.
Estas son las herramientas básicas que no deberían faltar en tu kit, no obstante, cuanto mejor te equipes mejor. De este modo lo tendrás más fácil para salir de situaciones difíciles.